¡HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!
Es interesante ver, como a medida que pasa el tiempo, miles de personas y me incluyo, hemos repetido esta frase, y le hemos hecho a ella una connotación sexual cada vez que se repite. Súper cómico leer en las páginas que investigo, referencias como "Fue John Lennon, de ahí su protesta desde una cama en un hotel junto a Yoko Ono..." Jáááá! Cosa que para mí, no la tomaría como cierta y qué precisamente no creo que frases así surjan de la nada, en un encuentro íntimo y sentimental entre las dos partes.
Pero a lo que voy!!,,, Resaltar su verdadero significado y el porqué la decimos, leemos, o en su defecto, escribimos tal y cómo lo estoy haciendo yo; y es que, esta frase se dio a conocer, cuando miles de jóvenes estadounidenses en una manifestación pacífica de Luchas Sociales contra la Guerra de Vietnam (1967), entregaban flores a los soldados, con la norma de, que a cada soldado que se le diese una flor, se le decía el lema "Hagamos el amor, no la guerra", aún así, mientras estos apuntaban con sus fusiles.
De por sí, una frase que nace para cambiar y ampliar perspectivas, frenar las guerras, y defender los derechos ante un sistema que los gobernaba; cosa que podemos aplicar sencillamente para nuestra situación actual, y cómo hacer cuenta que hechos como éste y otros más pueden influir de manera directa.
¡¡Produce AMOR,,, y desecha la guerra!!