¿Qué es una persona creativa?
A propósito de comenzar mis pasantías en una agencia de publicidad en la cuál, todos los que trabajan allí se caracterizan por ser inteligentes, audaces, dinámicos, extrovertidos y sobre todo creativos.
Quise tomarme la osadía de compartir lo que verdaderamente significa ser una persona creativa. Respuesta a una de mis tantas interrogantes que tengo siempre, y que por si fuera poco, tantos mis amigos, como conocidos y familiares me lo han reconocido unas cuántas veces, cómo lo es; el ser creativa, expresiva, jovial y con el don de la comunicación.
Y es que, la persona creativa es capaz de pensar de maneras diferentes a las tradicionales; es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales, sorprendentes o inusuales y que además propone una contribución positiva a la vida de las personas y la sociedad en general.
La creatividad es un proceso mental y como tal está relacionado con las capacidades mentales de las personas, con nuestra manera de pensar, de ver e interpretar el mundo que nos rodea,con la forma en que aprendemos e interactuamos con nuestro medio.
Casi cualquier problema puede solucionarse a través de la creatividad; mediante una nueva forma de hacer las cosas, de entender los problemas, de resolverlos y de enfrentar las oportunidades y los retos que se nos presentan. Las personas creativas están relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos sociales, no les interesa lo que las demás personas piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y normas sociales, prefieren confiar en sus propios juicios y han desarrollado su propia visión de la vida.
En sí, me considero lo suficiente extrovertida cuándo de exponer mis emociones se trata, a través de mis complejidades e incógnitas subnormales que tiene toda mujer já!, Y puedo decir, que uno de ellos es; cuando quedo cómo la protagonista de mi post, pensando qué color se adecua más al momento de vestir e innovar...